- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de febrero de 2010

EA hace un llamamiento a los partidos que apoyaron el Derecho de Autodeterminación en el Parlamento Vasco a seguir en esa linea.

Declaraciones de la Secretaria de Comunicación de EUSKO ALKARTASUNA (EA)
Ikerne Badiola:

"Hace 20 años y a INSTANCIAS de EUSKO ALKARTASUNA (EA), el Parlamento Vasco aprobó una moción a favor del DERECHO de AUTODETERMINACION, en el que Euskadi abandonó la senda del autonomismo y se abrió una nueva etapa en la que se antepone la voluntad y decisión de la ciudadanía".

"Desde 1990 el debate político se ha centrado en el cumplimiento de los DERECHOS NACIONALES de este Pueblo y EUSKO ALKARTASUNA (EA) ha participado e impulsado iniciativas que han supuesto avances hacia la LIBRE DETERMINACION de EUSKAL HERRIA".

"EA continuará impulsando iniciativas que profundicen el autogobierno y posibilten que la ciudadania vasca decida su futuro y ejerza el DERECHO de AUTODETERMINACION. Nos comprometemos a AUNAR FUERZAS para conformar un MOVIMIENTO SOBERANISTA NO VIOLENTO que refleje la MAYORIA de este Pueblo frente a la realidad ficticia que gobierna en la actualidad".

"Como en 1990 las UNICAS VIAS SON y SERAN LAS POLITICAS y aquellas que representen la VOLUNTAD de la CIUDADANIA".

La Secretaria de Comunicación de EA, IKerne Badiola concluyó sus declaraciones haciendo en nombre de EA un llamamiento a los partidos que apoyaron en el Parlamento Vasco, el DERECHO de AUTODETERMINACION, a seguir en esa línea

No hay comentarios.: