- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

8 de febrero de 2010

Urizar: "Cada partido nacionalista por si mismo no tiene capacidad"

Declaraciones del Secretario General de EA, Pello Urizar a "Euskadi Irratia", el 8 de febrero :

"Las presiones que el Gobierno de Patxi López y diferentes partidos políticos vienen ejerciendo sobre EUSKO ALKARTASUNA (EA). solo ponen de manifiesto, que la apuesta de EA por la confluencia de fuerzas independentistas en clave EXCLUSIVAMENTE POLITICA acaba consolidándose, habrá unos perdedores y esos perdedores están nerviosos".

Urizar ironizó : " Algo que no tiene opciones de ser verdad o de nacer, no debería crear miedo, pero parece que todo esto crea mucho miedo y nerviosismo". El Secretario General de EA se refirió a la entrevista que mantuvo con el Consejero de Interior, Ares (PSE) a petición de éste.
"Ares admitió que existen movimientos en la izquierda abertzale, pero que en su opinión, no tienen capacidad para hacer que ETA se mueva o para alejarse de ETA. Eso es lo que piensa el Gobierno de Patxi López y el PSE. En opinión de Ares, se necesita más tiempo para que la izquierda abertzale tenga capacidad para hacer mover a ETA o alejarse de ella, por ello se continuará con la política que están llevando a cabo y el Consejero Ares trató de disuadir a Urizar para que EA abandone su idea de impulsar un movimiento soberanista potente, en clave SOLO POLITICA y PACIFICA".

"Nos dijo el Consejero Ares que si no se trabaja la via planteada por ellos, porque otros abriéramos puertas, la importante decisión del cese de la violencia de ETA, se retrasaría."

Tras reiterar el rechazo de EA a la Ley de Partidos, Pello Urizar añadió : Nosotros tenemos claro que sean como sean los pasos que damos, estamos segurosa que se van a dar, utilizando SOLAMENTE VIAS POLITICAS y no por los mensajes que nos envía Ares, ni porque el abogado del Estado Español comience una investigación o porque aparece no se que en los sumarios de Garzón, sino porque creemos que la militancia de EA y los votantes de EA, solo entenderían de esa manera una apuesta así y porque nosotros lo sentimos así desde dentro de EA".

"Lo que tenemos claro en EA, es que si cambiara el dibujo político que hay ahora, habría unos perdedores y esos perdedores están nerviosos. Confio en que la izquierda abertzale haga un esfuerzo especial que posibilite el trabajo en común que garantice el futuro de Euskal Herria".

"CADA PARTIDO NACIONALISTA POR SI MISMO NO TIENE CAPACIDAD PARA LOGRAR NADA DECENTE EN ESE CAMINO".

"Sabemos que otros agentes políticos, sindicales y sociales esperan el movimiento de la izquierda abertzale para ver cual es su verdadera apuesta y una vez aclarado eso, habría que ver que estructura o que movimiento podría crearse y si podría tener algún resultado para estas elecciones o para otras, aunque habría que ver más allá al objeto de crear algo más estructural o importante", concluyó diciendo el Secretario General de EA.

No hay comentarios.: