- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de febrero de 2010

Urizar "El Polo va más allá de los comicios".

Declaraciones del Secretario General de EA, Pello Urizar a la emisora "Punto Radio", reproducidas en el diario "Deia", del 2 de febrero.

"EA tiene una apuesta bastante más global y a largo tiempo. Sabemos que las elecciones son todas importantes, pero lo que estamos proponiendo a todos los partidos soberanistas tiene que ir más allá de unas elecciones concretas".

"Si somos capaces de sentarnos alrededor de una mesa, apartar aquellas cosas que nos diferencian y centrarnos en las que nos unen, podríamos superar lo que la mayoría de la sociedad está deseando: superar el conflicto armado, el conflicto violento. También sabemos que eso no se va a hacer en seis meses, ni en año y medio".

"En esa mesa tiene que estar representado todo aquel que se sienta soberanista y la izquierda abertzale si las apuestas son exclusivamente políticas y pacíficas, no violentas, creemos que tienen que estar".

"Pero de ahi, a que EA ceda sus siglas para las elecciones del 2011 hay un trecho muy grande".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) y Batasuna pertenecen a culturas diferentes, porque EA no tiene empacho en condenar cualquier acción de ETA y decir públicamente que lo mejor que puede hacer es desaparecer".

"No obstante, creo que es mucho más importante que desaparezca ETA, que el mero hecho de tener que condenar cada una de sus actuaciones".

No hay comentarios.: