- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de junio de 2010

Larrazabal (EA) deja su escaño en el Parlamento por motivos de salud

El hasta ahora portavoz de EA en el Parlamento de Gasteiz, Jesús Mari Larrazabal, abandonará tras las vacaciones estivales la Cámara autonómica por motivos de salud. En su lugar, Eusko Alkartasuna confirmó el nombre de Juanjo Agirrezabalaga Mantxola como sustituto del portavoz parlamentario.

La dirección de Eusko Alkartasuna, mediante un comunicado, agradeció el trabajo realizado por Jesús Mari Larrazabal durante el último año, así como «su disposición a mantenerse en la política activa, colaborando con la dirección del partido y facilitando la transición a su sucesor».

Larrazabal, de 61 años, es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UPV-EHU y ésta era su primera legislatura como parlamentario en Gasteiz.

«Ha aportado mucho»

En el comunicado remitido por la dirección de Eusko Alkartasuna, señalaron que Larrazabal es «un valor político que ha aportado mucho» al partido y del que la dirección de la formación no quiere prescindir.

Su sucesor, Juanjo Agirrezabalaga (Legazpi, 1962), es licenciado en Ciencias de la Educación y Diplomado en Magisterio y tiene una amplia experiencia en el campo institucional, informaron.

Tal y como indicaron, Agirrezabalaga ha sido delegado territorial de Educación en Gipuzkoa, director de centros y director de Innovación Educativa en el Gobierno de Lakua en el Departamento de Educación del Ejecutivo de Juan José Ibarretxe.

La transición entre Larrazabal y Agirrezabalaga se realizará aprovechando las vacaciones estivales del Parlamento de Gasteiz y será totalmente efectiva en setiembre.

Fuente: Gara


No hay comentarios.: