- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de noviembre de 2004

Fructífera visita del Consejero Joseba Azkarraga a la Argentina

Con una apretada agenda de conferencias y encuentros con funcionarios gubernamentales, del ámbito judicial y del Poder Legislativo nacional, cooperativistas y miembros de la colectividad vasca en Buenos Aires, el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, cerró su visita por la capital de Argentina con un balance positivo que permite vislumbrar su pronto regreso, con el fin de concretar distintos acuerdos de colaboración.

Entre los días 15 y 18 de noviembre Azkarraga se entrevistó con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duahlde, y con el Secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En la Cámara de Diputados de la Nación fue recibido por los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Cooperativos. Asimismo, responsables de la Comisión Directiva del Banco Credicoop, principal banco cooperativo de la Argentina, mantuvieron una larga charla sobre la experiencia del gobierno y la sociedad vasca en la materia.

Azkarraga fue invitado a dar una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sobre la situación social, política y económica en Euskadi; oportunidad en que lo recibió el Decano de dicha casa de altos estudios, el Dr. Federico Schuster. Previamente mantuvo una charla con profesores de dicha Facultad. Otra de las conferencias brindadas por el Consejero fue la organizada por el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), referida a la situación laboral en Euskadi y la UE.

Finalmente, Azkarraga viajó a Montevideo (Uruguay) en donde firmó un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia y estrechó vínculos con distintos actores políticos de ese país.

No hay comentarios.: