- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de julio de 2005

Todo vale

Deia
La última demostración del "todo vale" ha sido la admisión a trámite de la querella interpuesta por la AVT por parte del juez Grande-Marlaska, por la que la Audiencia Nacional abre una investigación penal para ver si EHAK es la heredera de Batasuna y trata de relacionarla directamente con ETA. Y ello con la clara oposición del fiscal general del Estado, que no ve delito en la actividad de EHAK.
Algunos abanderados del Estado Democrático de Derecho esgrimen el argumento de la independencia del Poder Judicial para justificar esta actuación del juez de la Audiencia Nacional, cuando más bien se trata de otro episodio más del ya tristemente habitual "todo vale". Y es que este órgano jurisdiccional penal sólo puede juzgar hechos concretos que se atribuyan a personas individuales y que sean supuestamente constitutivos de delito.
Así, entrando en el juego que se traen los ya citados abanderados del Estado Democrático de Derecho, el argumento de la independencia judicial es absolutamente insostenible, puesto que se está vulnerando la legalidad una vez más, ya que el único órgano competente de forma exclusiva y excluyente para juzgar este tipo de asuntos sería el Tribunal del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en virtud de lo dispuesto en tal artículo y en la desafortunada Ley de Partidos, que dice así: esta Sala "conocerá de los procesos de declaración de ilegalidad y consecuente disolución de los partidos políticos, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos’’.
Sin embargo, todo vale. En primer lugar la Ley de Partidos debería ser derogada, pero es que tanto PSOE como PP defienden que siga vigente, y aún estando vigente la Audiencia Nacional incurre en su vulneración, puesto que no es competente para juzgar este asunto y, no sólo eso, sino que además lo hace a sabiendas de que cuenta con la oposición del fiscal general del Estado. Aquellos que se muestran defensores de la legalidad española, cumplan las leyes que ustedes defienden porque NO TODO VALE.

Ibon Usandizaga. Secretario general de Gazte Abertzaleak

No hay comentarios.: