- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de septiembre de 2006

Errazti: "Ya no caben retrasos en el proceso de paz"

Eitb
Eusko Alkartasuna ha celebrado hoy en Arrasate/Mondragón su Alkartasun Eguna, donde, además, han recordado el 20 aniversario de la formación del partido.
Es el primer acto que celebran desde que decidieron acudir en solitario a las próximas elecciones municipales de la CAV.
Las diferencias internas no se han dejado notar y su presidenta, Begoña Errazti, ha lanzado un mensaje al PSOE: que desmonten "el lío que sufren" los vascos conformando la mesa de partidos, y deje de "retrasar" el proceso de paz.
"Ya no caben retrasos por verificaciones con ETA, por conversaciones con no sé quién, por legalizaciones de no se qué fuerza política... ellos montaron el lío, el partido socialista, ellos deben desmontar el lío que ahora mismo estamos sufriendo los vascos y las vascas para no ir a la mesa de partidos, para no ir a la solución del conflicto político vasco", ha manifestado.
Las menciones a la negativa a concurrir en coalición con el PNV en la CAV han sido casi nulas, pero ha apostado por "un nacionalismo de izquierdas" que trabaje "con decisión" para lograr una posición "hegemónica" en Euskadi y en las próximas elecciones municipales.
Por otro lado, Errazti también ha criticado las referencias al "doble rasero" con el que se aplican las leyes a los presos de ETA y al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, recientemente excarcelado.

No hay comentarios.: