- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de septiembre de 2006

"Quien crea que la violencia puede ayudar a proceso de paz está equivocado"

Eusko Alkartasuna consideró hoy que ´cualquier elemento que utilice la violencia y no el respeto no es admisible hoy, ayer y mañana y quien crea que esto puede ayudar al proceso de paz o está muy equivocado o desde luego no ha entendido nada de la realidad de este país´. Por ello, advirtió de que, ´si alguien piensa que usando la violencia se puede lograr algo, está muy equivocado y está bloqueando y echando las cosas para atrás´.
La diputada de EA en el Congreso, Begoña Lasagabaster, y la secretaria de Comunicación, Onintza Lasa, comparecieron en rueda de prensa en San Sebastián, donde, preguntadas por el mensaje transmitido ayer por ETA con motivo del Gudari Eguna, Lasa insistió en que es ´inaceptable el uso de la violencia´.
´Si alguien piensa que usando la violencia, conculcando los derechos humanos se puede lograr algo está muy equivocado y está bloqueando y echando las cosas para atrás´, aseguró para insistir en que ´esas expresiones dañan a la sociedad, no consiguen ni conseguirán nada´, por lo que ´sería mejor dejar esas estrategias y acercarse a las palabras y al diálogo y crear una mesa de partidos´.
En la comparecencia, la diputada de EA abogó por ´la política, la palabra y el diálogo´ como único instrumento para que ´cualquier cuestión que afecte a esta sociedad sea decidida por los ciudadanos de esta sociedad´.
Asimismo, matizó que ´lo que no vale es que la palabra y el diálogo sean para lo que una parte quiere´ y criticó el uso de ambas para intereses propios.
En ese sentido, insistió en que ´cuando se habla de política y de diálogo, y de respetar lo que digan los ciudadanos, hay que hacerlo guste o no guste, y hay que hacer para ello que todos los ciudadanos y sus representantes puedan hablar y expresarse´. ´Y eso todavía nos falta´, lamentó.

No hay comentarios.: