- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

24 de enero de 2007

EA INSTA A LA CIUDADANIA A MANIFESTAR EN APOYO AL LEHENDAKARI

El Secretario General de EA, Unai Ziarreta expresó hoy 24 de enero, su apoyo a las movilizaciones convocadas con motivo de la citación del Lehendakari Juan José Ibarretxe ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por reunirse con Batasuna.

La decisión del tribunal fue calificada por Ziarreta de "inadmisible",recordando que la "obligación de Ibarretxe" es "hablar con todas las formaciones" y denunció que "el delito es no reunirse".

El secretario general y parlamentario de EA realizó un llamamiento a la sociedad para que participen tanto en la manifestación convocada el día lunes 29 como la concentración del miércoles 31 en apoyo al Lehendakari.
Dijo Ziarreta "que en modo alguno se puede entender o admitir que una persona por el mero hecho de reunirse con una formación política pueda verse acusada y forzada a sentarse en el banquillo de los acusados".

A su entender "es un buen momento para ver como está efectivamente el nivel de la democracia en el estado español".

Indicó Ziarreta "que no puede ser que del entramado legal y jurídico, de la normativa y la legalidad española pueda inducirse que el máximo responsable institucional de la Comunidad Autónoma Vasca pueda verse obligado a comparecer ante los tribunales, por ejercer más allá de su derecho, su obligación".

Dijo Ziarreta : "La obligación consiste en reunirse, dialogar y hablar con los representantes de las formaciones politicas" para afirmar a continuación: "el delito es no hablar y no reunirse".

No hay comentarios.: