- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de noviembre de 2007

Congreso de EA: Declaraciones de Begoña Errazti

La presidenta de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti, ha asegurado hoy que se siente respaldada al frente del partido y que razones "no políticas" influirán en su decisión sobre si presentarse a la reelección o no en el próximo congreso.
Sobre la posibilidad de que el apoyo suscitado por la ponencia que se presentará en el congreso, sobre la que afirmó que existe un «acuerdo mayoritario», pueda influir en su decisión, destacó que «el respaldo está, aunque algunos medios que no voy a nombrar se empeñen en decir lo contrario», pero reclamó «tener la capacidad de tomar decisiones por mí misma».
Errazti ha participado hoy en Vitoria-Gasteiz junto con el eurodiputado Mikel Irujo en la presentación de una jornada sobre la independencia que se celebrará el sábado 24 de noviembre en Bilbao. A preguntas de los periodistas, Errazti se ha referido al proceso interno que se está desarrollando en su partido de cara a la celebración los próximos 16 y 17 de diciembre del séptimo congreso de EA.
En varias ocasiones se ha referido a "manipulaciones informativas" y a "mentiras" sobre este proceso, en las que se afirmaba que había perdido apoyos en el seno de la formación y que el consejero Joseba Azkarraga y el secretario general actual, Unai Ziarreta, se perfilan como cabezas de la futura dirección.
Sobre su futuro, Errazti ha explicado que todavía no es el momento de comunicar su decisión, pero ha aclarado que el respaldo a su gestión "está", a tenor del debate de la ponencia política.

No hay comentarios.: