- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de abril de 2010

Antes de Junio, EA fijaría su postura sobre el "Polo Soberanista".

Fragmentos de la entrevista al parlamentario de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Juan Mari Larrzabal, por radio Info 7,

"Antes del verano (que comienza el 21 de junio) habría un panorama sobre el "Polo Soberanista" con una oferta clara a la ciudadanía, para que se vea que las cosas son serias, que no solo van por buen camino sino hacia un buen objetivo, que al margen de los pasos intermedios que haya que dar, es claramente: lograr una República Vasca Independiente."

"Hay dos fuerzas potentes, por un lado el Estado español, pero el movimiento que está surgiendo tiene la potencia suficiente como para poner nervioso al Estado y éste acuda y recurra a lo que sabe hacer. reprimir".

"Las advertencias a EA del ministro del Interior español, Rubalcaba a veces son advertencias, a veces amenazas, más o menos veladas. Las advertencias no solo son del ministro Rubalcaba, sino también del Fiscal General del Estado, jueces y peticiones del PSOE y del PP".

Sobre las útimas detenciones, el parlamentario de EA, Juan Mari Larrazabal dijo " que
tienen como objativo, atacar a un sector de la sociedad vasca que pretende impulsar un cambio político desde vias PACIFICAS y DEMOCRATICAS, en un momento de CONFLUENCIA entre INDEPENDENTISTAS".

No hay comentarios.: