- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

30 de abril de 2010

EA : "El pacto PSE-PP ha convertido al Gobierno Vasco en una delegación del Gobierno Español".

Sintesis de declaraciones del Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA, (EA), Pello Urizar:

Después de un año del gobierno López, fruto de la alianza PSE-PP en la Comunidad Autónoma Vasca, el Secretario General de EA, Pello Urizar hace un análisis negativo de este tiempo y acusa al Gobierno Vasco de Patxi López de haberse convertido en una simple delegación del Gobierno Español.

"El gobierno López supedita sus decisiones y los intereses de la sociedad vasca al interés del estado español y al partidista del PSE y del PP".
"Desde hace un año, la capital de Euskadi es Madrid. El resultado es un gobierno ineficaz contra la crisis económica, ya que se limita a aplicar medidas que no son más que meros parches dictados desde Madrid".

"El gobierno Lòpez se caracteriza por la obsesión de ESPAÑOLIZAR a la Comunidad Autónoma Vasca (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba), centrándose en cuestiones identatarias y dejando de lado la Euskadi real".
"ES INDIGNANTE VER COMO TRATAN DE DISOLVER EUSKADI EN EL REINO DE ESPAÑA, OBVIANDO UNA REALIDAD; QUE LA MAYORIA SOCIAL EN LOS CITADOS TERRITORIOS ES ABERTZALE".

"El gobierno López es el fruto de un PACTO DE UNA MINORIA QUE SE HIZO DEL PODER MEDIANTE LA EXCLUSION DE UNA PARTE DEL ELECTORADO".

Por último, el Secretario General de EA, Pello Urizar criticó las medidas tomadas por el PACTO PSE-PP respecto al EUSKERA y la EDUCACION".

No hay comentarios.: