- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de noviembre de 2010

EA confía en que ETA "responda" a la Izquierda Abertzale y reconozca "en pocas semanas" que la única via es la política.

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), PELLO URIZAR confía en que "en pocas semanas" la banda terrorista ETA de "su paso" reconociendo que "la única via es la política" y "cerrando la persiana" de tal manera que "responda" a la petición de la izquierda abertzale de que declare "un alto al fuego unilateral",un hecho que ha definido como "histórico".

Asi lo manifestó PELLO URIZAR en la capital gallega donde se reunió con el Secretario General del BNG (Bloque Nacionalista Gallego) Sr. Vázquez.

URIZAR ha dicho que "EA tiene en Euskadi una apuesta muy concreta relativa a la normalización del ámbito político y que esto genera "vértigo y miedos" a ciertos sectores políticos.

En una situación en que la violencia quedaria superada implicará un cambio en el que el panorama politico reforzaria las tesis nacionalistas y debilitaría las estatalistas.

"Arriesgándonos como Partido,porque creemos que solo arriesgándonos podremos lograr beneficios. Tengo claro que esta vez sí hay una posibilidad y un compromiso de la implantación definitiva de las vias pacificas que deje en el pasado la violencia del terrorismo.

FUENTE. EA/Europa Press.

No hay comentarios.: