- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de noviembre de 2010

Declaración de la Ejecutiva de EA_NAFARROA-NAVARRA.

La Ejecutiva Nacional de EUSKO ALKARTASUNA (EA) de NAFARROA-NAVARRA ha valorado la propuesta electoral de la Izquierda Abertzale como un paso que puede ser importante para que la oferta electoral para el cambio aglutine a todas las sensibilidades por el cambio y desaloje a la derecha de las instituciones.

EA-de NAFARROA-NAVARRA exige el desarrollo de todos los proyectos políticos, la derogación de la ley de Partidos, al considerarla un instrumento juridico sobre el que se vulneran los derechos fundamentales y reafirma su actitud, abierta al DIALOGO con la convicción que para el cambio político es necesario todos los esfuerzos y la suma de todas aquellas personas y movimientos, sin exclusiones, sin vetos, que seamos capaces de ponernos de acuerdo en unas bases y un programa.

Es por ello sigue diciendo la Ejecutiva Nacional de EA-NAFARROA . que EUSKO ALKARTASUNA (EA) en NAFARROA-NAVARRA MANTIENE SU COMPROMISO CON LA VOLUNTAD DE ACUMULAR FUERZAS CON UNA "NAFARROA BAI", ABIERTA y PLURAL y con el cambio político tan necesario para NAFARROA-NAVARRA..

Las nuevas circunstancias políticas requieren ACTITUDES de ENCUENTRO y de ANALISIS CONJUNTO de las distintas tradiciones explorando la posibilidad de alcanzar ACUERDOS en torno a principios políticos y progamáticos.

NO PODEMOS ROMPER TRABAJOS EN COMUN VIGENTES, la CLAVE RESIDE EN LA CONSTRUCCION DE NUEVOS PUENTES, NO EN LA DESTRUCCION DE LOS YA EXISTENTES".

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA.

No hay comentarios.: