- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de marzo de 2011

CESAR ARRONDO y KONTXITA BEITIA. Opinión sobre la ilegalización de SORTU.

Texto completo de la declaración:

"El Tribunal Supremo del Estado español acaba de ilegalizar a SORTU, a partir de las demandas realizadas por la Fiscalia y Abogacía del Estado, basándose en los precarios argumentos de policías y miembros de la guardia civil.

Los Estatutos de SORTU son inobjetables, con un expreso rechazo a ETA y a cualquier tipo de violencia y con rigurosas medidas disciplinarias para cualquiera de los miembros del nuevo partido que no obsevaran este principio estatutario.

Hablábamos hace un mes en Bilbao ante una asamblea ciudadana de adoptar una disposición activa, decidida y resuelta. Hablábamos de que la Paz y la Democracia con mayúsculas, requieren el compromiso de todas y todos. Afirmábamos que después de la declaración de Euskalduna del pasado 7 de febrero, no aceptamos un no por respuesta.

La esperanza de la sociedad vasca se vió materializada en la marcha de Bilbao del 19 de febrero.
En tal sentido, la misma se basaba en que el alto el fuego de ETA se convierta en definitivo, como así también el final de cualquier actividad violenta y de cualquier imposición antidemocrática.

Para que en el futuro se respeten los Derechos Humanos, civiles y políticos, individuales y colectivos, con el fin de poder vivir en Euskal Herria en el marco de una democracia integradora que nunca antes hemos conocido.

No podemos tolerar que nadie vuelva a truncar esa esperanza. Se equivoca el Estado español si cree que con esta resolución tomada por una justicia al servicio de los vaivenes de la política diaria del P. Popular y el P. Socialista, nos harán bajar los brazos.

En tal sentido, resulta necesario seguir reclamando con mayor fuerza y compromiso por los miles de ciudadanos y ciudadanas vascos que hoy no poseen derechos políticos en Euskal Herria. Hecho inédito en una Europa civilizada, que se precia de ser un referente de democracia y libertad en el mundo.

Hoy se dictaminó la ilegalización de SORTU, del mismo modo que el gobierno español se ha negado a recibir a los facilitadores internacionales para comenzar a resolver el contencioso vasco.
Cabe destacar que tampoco el gobierno ha atendido las recomendaciones de los Parlamentarios britñanicos, suizos y de otros lugares del mundo que han solicitado al presidente Rodriguez Zapatero, que inicie un proceso de diálogo con todas las partes involucradas en el conflicto político vasco.

El 19 de febrero, miles de ciudadanos y ciudadanas vascos defendimos la paz y la legalización de SORTU en la multitudinaria manifestación de Bilbao, afirmamos que ese era solo un paso. Y además, coincidimos en esa asamblea democrática que ese era un paso importante.

Pero lo que está en juego, es mucho más: Es el futuro de una Nación que se ha puesto de pie, para defender por las vías pacíficas y democráticas,su derecho a construir su futuro en paz, democracia y libertad".

KONTXITA BEITIA.

CESAR ARRONDO.

Convocantes a la manifestación del 19 de febrero de 2011 en Bilbao.
Por la Paz y Legalización de SORTU.

No hay comentarios.: