- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

24 de marzo de 2011

EA. "La decisión del Tribunal Supremo es una mala noticia para la Democracia".

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), PELLO URIZAR ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo (Español) de IMPEDIR que SORTU concurra a las elecciones (22 de Mayo) "RETRASA" el proceso de normalización." PERO NI DE LEJOS VA A IMPEDIR QUE CULMINE".

"Es una mala noticia que viene mediatizada por la presión política. La decisión viene a RETRASAR LO INEVITABLE. La izquierda abertzale tomó una determinación y no va a haber VUELTA ATRAS".

"Al final no va a quedar otra: que toda opción politica que EUSKAL HERRIA tenga la posibilidad de desarrollar su proyecto DENTRO de la NORMALIDAD, que es lo que está buscando la totalidad de la ciudadanía vasca".

"Con está decisión se está RETRASANDO esa REALIDAD, PERO NO VA, NI DE LEJOS a IMPEDIR que el proceso CULMINE, lo único que va a hacer es RETRASARLO".

"Se entra ahora en un nuevo ciclo político, en el que las UNICAS VIAS son las PACIFICAS y las POLITICAS".

"Todo, lo que NO SEA AYUDAR a ESTE PROCESO, es RETRASAR el propio PROCESO de NORMALIZACION que requiere EUSKAL HERRIA".

La Secretaria de Comunicación de EA, IKERNE BADIOLA ha declarado que : "la decisión del Tribunal Supremo (Español) hace un flaco favor a la Democracia" y pidió " una RESPUESTA UNITARIA a esta resolución".


Fuente: EUSKO ALKARTASUNA (EA).

No hay comentarios.: