- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

14 de marzo de 2011

PELLO URIZAR " Sabemos que todas las listas de EA van a ser revisadas de arriba a abajo"

Fragmentos de definiciones del Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), PELLO URIZAR, en la entrevista concedida a "EL DIARIO VASCO" de Donostia-San Sebastián.

"EA nuca ha hecho valoraciones de detenciones. Lo que siempre hemos tenido claro es que si algunas personas han cometido delitos, tienen que enfrentarse a la justicia. Sabemos que detenciones, éstas u otras se van a dar en el futuro, pero lo que está claro es que no van a ser cortapisa para que el proceso avance".

" Si SORTU es legal, estaremos dispuestos a aportar y veremos la posibilidades que hay de hacer algo juntos. ¿ Va a ser o no posible ? No lo sabemos."

"Estamos inmersos en la elaboración de las listas (de EA) y del programa (de EA), sabiendo que al tener los acuerdos estratégicos con la Izquierda Abertzale, si resulta que SORTU puede ser legal, ahí tenemos un trabajo adelantado desde hace mucho tiempo, en lo que respecta a la elaboración de un programa".

"La cuestión de la legalización es saber sillegará en los plazos que tiene que llegar o el 17 de Abril, la víspera que se puede presentar las candidaturas".

"Si hay posibilidad de sumar, lo vamos a hacer, para que esa suma se dé ".

"Si no se da la legalización de SORTU, eso no condiciona el acuerdo estratégico, ni el acuerdo a largo plazo".

"En EUSKAL HERRIA EZKERRITIK hay dos cosas: por una lado, es una marca y también es el nombre de un acuerdo estratégico y EUSKO ALKARTASUNA (EA) tiene compromiso con el contenido de ese acuerdo."

"Eso no quiere decir que EA se vaya a presentar como EUSKAL HERRIA EZKERRITIK"-

"EA es EA y lo que tiene es uncompromiso con ese contenido".

"SABEMOS QUE TODAS LAS LISTAS de EA VAN A SER REVISADAS de ARRIBA a ABAJO".

"Tenemos clarom cuál es el objetivo de EUSKO ALKARTASUNA (EA) y sabemos que NO ES AMPLIAR el espacio de la ILEGALIZACION, porque eso DARIA VENTAJA a los que AHORa tienen MAYORIA en el Parlamento Vasco "

"después del 22 de Mayo (elecciones), pactaremos,primero con aquellos que estén en la misma línea y reconozcan el compromiso estratégico, como puede ser ALTERNATIBA.
De ahí en adelante, con aquellos que se sumen a este cambio político.
Lo que nadie puede esperar, por razones o cáculos que vayan a hacer, es que vayan a tener automáticamente el voto de EA el día de la conformación de los diferentes gobiernos".

"No sé si el PNV, está pensando en nostros ahora mismo, en una tesitura en que la decisión pueda estar entre ellos y el PSE. Pero que no den por seguro el voto de EA, porque vamos a poner condiciones encima de la mesa y solo aquel que esté dispuesto a aceptar esas condiciones , tendrá nuestro voto".

"Las condiciones son el compromiso verdadero por el cambio de ciclo que estamos ahora planteando a la ciudadanía".

" Si ETA apuesta efectivamente por este proceso, lo facilitará, pero NOSOTROS (po EA) NOS NEGAMOS A DARLE LA CENTRALIDAD, porque la tiene las BASES de la PROPIA IZQUIERDA ABERTZALE y la parte política,
Si ETA hace un comunicado y apoya, mejor ".

NOTA. EL TEXTO de la ENTREVISTA COMPLETA en www.euskoalkartasuna.org

No hay comentarios.: