- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

13 de marzo de 2011

IKERNE BADIOLA : "Es una barbaridad democrática dejar en manos de ETA la solución del conflicto vasco".

Declaraciones de la Secretaria de Comunicación de EUSKO ALKARTASUNA (EA), IKERNE BADIOLA:

"Es una barbaridad democrática dejar en manos de ETA la solución del conflicto vasco. Se les están acabando las excusas , y nos quieren convencer que la legalización de SORTU está ligada a la misma existencia de ETA. Esto quiere decir de que nos cambian las reglas del juego según se va avanzando y que pretenden dejar en manos de ETA las DECISIONES que SOLO ATAÑEN a la ciudadanía vasca".

"Es la CIUDADANIA VASCA la que tiene que avalar y legitimar el camino hacia una PAZ DEFINITIVA y hacia la NORMALIZACION. Esto se puede definir en cuatro palabras : PROFUNDIZACION de la DEMOCRACIA ".

"Esta PROFUNDIZACION pasa porque TODAS las OPCIONES estén en las elecciones del 22 de Mayo en IGUALDAD de CONDICIONES ".

"Poner obstáculos a que la izquierda abertzale participe en las elecciones, solo puede responder al MIEDO al CAMBIO EFECTIVO , que los VOTOS INDEPENDENTISTAS pueden REALIZAR DESDE LAS INSTITUCIONES ".

"Todos los partidos políticos tenemos intereses electorales, son legítimos, pero no deben interferir en la consolidación de la PAZ y los avances de la DEMOCRACIA".

"Es un papelón la actitud del P. Socialista que se ve obligado a hacer equilibrios mientras reconoce con la boca pequeña los avances que es imposible negar, pero sin llevar la contraria a sus jefes de Madrid".

"Ese es el PROBLEMA de QUIENES NO TOMAN LAS DECISIONES EN EUSKAL HERRIA".

No hay comentarios.: