- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de julio de 2004

El ministro argentino de Educación fue recibido ayer por el lehendakari Ibarretxe

Deia
El ministro argentino de Educación, Daniel Filmus, trasladó ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, la voluntad del Gobierno de la República Argentina de «estrechar lazos» y de «trabajar de forma conjunta con el País Vasco» en distintos proyectos educativos y culturales.
Filmus se encuentra esta semana en la Comunidad Autónoma Vasca para conocer de cerca el sistema de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma Vasca. Se reunió ayer con el lehendakari, en un encuentro al que también acudió la consejera de Educación, Anjeles Iztueta.
Tras la reunión el ministro argentino explicó que comunicó al lehendakari la voluntad de su Gobierno de colaborar para desarrollar en su país la pequeña y mediana empresa, a través de la capacitación formativa.
Asimismo, avanzó el interés por celebrar el próximo año en Argentina una «muestra cultural» en la que se conjuguen las creaciones artísticas en distintas disciplinas de los vascos en Argentina con las del País Vasco.
Explicó que el lehendakari y la consejera de Educación viajarán en octubre al país sudamericano, invitados por su Gobierno, para, entre otros asuntos, tratar de concretar los pormenores del citado evento cultural.
El ministro, que el lunes visitó un centro de Formación Profesional en Gipuzkoa, destacó la importancia que la formación tiene para su país que, en estos momentos, está saliendo de una crisis económica. Dijo que el modelo de formación del País Vasco es adecuado para su país, al comparar la situación de Argentina con la vivida por Euskadi tras la reconversión industrial que, a su juicio, «tuvo mucho que ver con el nivel de capacitación».
Argentina y la CAV tienen suscrito un convenio de colaboración en materia educativa. Entre otras iniciativas, más de doscientos estudiantes argentinos han pasado o pasarán por los centros formativos vascos.

No hay comentarios.: