- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de abril de 2005

Carta a lo votantes en la Argentina

Ciudadanas/os vascos.

El próximo 17 de abril tendrán lugar las elecciones autonómicas en la Comunidad Autónoma Vasca. Dada la importancia de este comicio es necesario asegurar la participación de la mayor cantidad de compatriotas que hoy se encuentran residiendo en la Republica Argentina.

Estas elecciones son de vital relevancia para Euskadi ya que se juega en ella la prosecución del Proyecto del nuevo Estatuto Político para la Comunidad de Euskadi encabezado por el Lehendakari Ibarretxe hacia un marco de mayor soberanía para los vascos. Votar por la coalición (PNV-EA) implica apuntalar la gestión para tal propuesta de mayor autogobierno que involucra a la Diáspora Vasca al dotar a sus instituciones de mayores competencias, y posibilitar a sus miembros el acceso a la nacionalidad vasca con plenos derechos de ciudadanía.

Durante los últimos años los consejeros de Eusko Alkartasuna que integran el Gobierno Vasco nos han visitado reiteradas veces y han hecho realidad numerosos proyectos en donde los argentinos resultan beneficiarios, fortaleciendo así las relaciones en distintos ámbitos y niveles de la vida política, social y cultural de nuestro país Argentina.

Son algunos de ellos:

. Convenios con Ministerio de Educación en formación profesional que posibilitó el perfeccionamiento en Euskadi de muchos profesores y jóvenes argentinos. (Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Consejera Iztueta).

. Donación de maquinaria para Institutos de Educación Técnica en distintos lugares del país. (Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Consejera Iztueta).

. Convenio Ministerio de Educación para muestra fotográfica sobre emigración de vascos a Argentina. (Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Consejera Iztueta).

. Convenios con Ministerio de Trabajo sobre formación de empleo y salud laboral. (Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social. Consejero Azkarraga).

. Contactos con Ministerio de Acción Social sobre desarrollo local. (Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social. Consejero Azkarraga).

. Convenio con Chaco y Santa Fe mediante el cual estas provincias ingresan a la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible, cuya co-presidencia ocupa Euskadi. (Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Consejero Intxaurraga).

. Presencia de la provincia de Chaco en la Feria Internacional de Medio Ambiente realizada en Bilbao. (Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Consejero Intxaurraga).

El 17 de abril su voto servirá para continuar con la construcción de la Nación Vasca, su participación contribuirá para resolver el contencioso vasco en un escenario de Paz, Libertad y total ausencia de violencia, en el camino del diálogo y la real vigencia de los principios democráticos.

Asimismo les informamos que Ud. Puede enviar su voto con franqueo pago por Correo Argentino hasta el 16 de abril inclusive (fecha limite, debe constar en el sello). Para mayor información consultar

www.ibarretxe.com

www.euskoalkartasuna.org

www.eaargentina.blogspot.com

CIUDADANAS/OS VASCOS, EL 17 DE ABRIL DE 2005 EMITAMOS EL VOTO POR LA COALICION (PNV-EA) PARA QUE EL FUTURO DE LOS VASCOS LO DECIDAN LOS VASCOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 17 de abril votar PNV-EA por parte tanto de vascas y vascos nativos residentes en Argentina como por argentinas y argentinos de raices vascas significa APOYAR la voluntad de un Pueblo que exige ser dueño de sus propios destinos sin imposiciones ajenas a su voluntad soberana.
TU VOTO PUEDE SERVIR PARA que haya MAS AUTOGOBIERNO, PAZ y JUSTICIA y para el reconocimiento de la CIUDADANIA VASCA

Anónimo dijo...

Hasta el sábado 16 tienes tiempo para enviar TU VOTO por CORREO ARGENTINO.
VOTA la boleta PNV-EA.

Vota para que el Pais Vasco sea lo que las VASCAS y los VASCOS DECIDAN

Vota PNV-EA.