- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

8 de abril de 2005

PORQUE VOTAR PNV-EA

El 17de abril se realizarán las elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca (Euskadi), con el propósito de conformar una nueva legislatura y elegir un nuevo Presidente Vasco (Lehendakari).
El clima pre electoral no es el ideal, y como cada cuatro años, la temperatura política sube al ritmo de muchas acusaciones de la oposición y pocas propuestas.
Desde Madrid nuevamente se ha dejado sin derechos políticos a miles de ciudadanos vascos, convirtiéndose estos, en los “ciudadanos de segunda” del espacio democrático europeo.

La oposición españolista al actual gobierno (PSOE-PP) promete para Euskadi un futuro mejor con libertad, paz y el mejoramiento económico de sus ciudadanos. En el año 2001 el favorito para desalojar de Ajuria Enea al actual gobierno fue el Partido Popular, hoy se han invertido los roles y la nueva cara de de la “alternativa política” es el PSOE.

Los vascos son un pueblo con historia y memoria, y no olvidarán fácilmente los atropellos a la cultura vasca, cimentada en el “Pacto Antiterrorista” del año 2000 que firmaran el (PSOE y el PP), en nombre del cual, se cerraron periódicos en Euskera, se prohibieron partidos políticos, se limitaron a ikastolas, se persiguieron a dirigentes políticos y sociales, se enjuiciaron a los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco por negarse a ilegalizar a Batasuna tal cual se lo solicitaba desde Madrid.

Al finalizar la legislatura actual, el Parlamento Vasco aprobó una propuesta superadora de autogobierno, convirtiendo definitivamente al Estatuto de Gernika en una pieza de museo. La propuesta estipula que serán las ciudadanas y ciudadanos vascos quienes decidirán el futuro, y es por ello que PNV-EA para los próximos cuatro años propone llevar adelante la consulta al pueblo vasco, para que este soberanamente determine cual es la mejor formar de transitar hacia el futuro.

Otras notas altas del gobierno que concluye, las encontraremos en los indicadores de la economía, las políticas de educación en todos sus niveles, el medio ambiente y la salud. Hay un camino recorrido, y los próximos cuatro años pueden ser por demás ilusionantes, votando PNV – EA los vascos tendrán certidumbre de que la Nación Vasca avanza a paso firme por medio del diálogo hacia la autodeterminación.-

Prof. César Arrondo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1937, un representante del nacionalismo español José Maria Areilza decía "Ha caido para siempre esa horrible pesadilla siniestra llamada Euskadi".
El 17 de abril,mujeres y hombres en el Pais Vasco y en la Diaspora Vasca en Argentina dirán con su voto a PNV-EA que EUSKADI ESTA VIVA.

Anónimo dijo...

El Nuevo Estatuto habla de la ciudadania vasca, antiguo anhelo de las argentinas y los argentinos de origen vasco.
El 17 de abril da un paso efectivo hacia esa legitima aspiración:

VOTA PNV-EA
VOTA POR UN NACIONALISMO VASCO DEMOCRATICO, PACIFISTA y PROGRESISTA

Anónimo dijo...

Un gobierno PSOE-PP nada ofrece a la comunidad vascoargentina.
Un gobierno PNV-EA ha dado PRUEBAS de apoyos efectivos en materia de Educación, Justicia, Trabajo y Medio Ambiente.
VOTANDO desde Argentina al PNV-EA esos apoyos se mantendrán y pueden ampliarse profundizando las relaciones entre Argentina y Euskadi