- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

11 de abril de 2005

Errazti critica que PP y PSE «utilizan la violencia de ETA para lograr réditos políticos»

Diario Vasco

La «coalición inconfesada», denominación acuñada durante esta campaña por Begoña Errazti para referirse a PP y PSE, fue el centro de las críticas de la presidenta de Eusko Alkartasuna. Encargada de abrir el turno de oradores en la cita obligada con el Palacio Kursaal, por donde este fin de semana han pasado también socialistas y populares, la líder de la formación nacionalista aseguró que mientras PNV-EA apuesta por la convivencia, unos «justifican a ETA» y otros más «retuercen el Estado de Derecho modificando los principios básicos de la democracia, véase PP y PSOE, para seguir con sus intereses». A estos últimos, les acusó de «utilizar la violencia de ETA, el sufrimiento de todos nosotros, para conseguir réditos políticos y electorales».

Reivindicó poder colocar un mástil con la ikurriña al mismo nivel que cualquier otro estado del mundo y reiteró su objetivo de lograr una república vasca. A las acusaciones de «patrioterismo sectario», formuladas por Patxi López, le dijo que no le importa que le acusen de patriota, aunque no esté de moda, «pero no de sectaria porque lo único que reclamamos es derecho a decidir lo que quiera la ciudadanía».

Afirmó que ni PP ni PSOE «creen en este país», sino en su modelo de «España única que no admite diferencias, pero que se está poniendo en riesgo porque está cuestionada no sólo desde Euskadi sino desde otras naciones sin estado como Cataluña o Galicia». «Se les está rompiendo su España», aseguró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PSOE y el PP. coinciden en subordinar la voluntad del Pueblo Vasco expresada a través de la mayoría de su Parlamento a la voluntad final de un Parlamento Español que ignora una decisión democrática.
Al votar PNV-EA estarás reafirmando el derecho de vascas y vascos a decidir su destino.
El sábado 16 es el ULTIMO DIA para que envies tu voto desde Argentina
HAZLO YA