- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

7 de abril de 2005

Nacionalistas españoles...

La oficialista Unión del Pueblo Navarro (expresión del Partido Popular en Navarra) se negó en el Parlamento foral a revocar el acuerdo por el que la Diputación franquista, de 1974, nombró hijo adoptivo de Navarra al dictador Francisco Franco. "Somos absolutamente contrarios a las políticas revisionistas", manifestó el titular del gobierno Miguel Sanz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La matanza que hicieron los franquistas en Navarra en 1936 fue de tal naturaleza que el propio Obispo Monseñor Marcelino Laechea solicitó en el Boletín Diocesano a sus feligreses que "diesen cristiana sepultura" a quienes aparecían fusilados todas las madrugadas en las cunetas de una Navarra donde no hubo enfrentamiento armado alguno, sino ASESINATOS FRIAMENTE PLANIFICADOS.
Leer. "No me avergoncé del Evangelio" de Marino Ayerra

Anónimo dijo...

Errata: Cometí un error de tipeo: El apellido del Obispo de Pamplona era OLAECHEA (nacido en la localidad vizcaina de Baracaldo), en tanto Marino Ayerra era en 1936 el cura párroco de Alsasua que denunció valientemente los crimenes de los franquistas.
Por cierto, el "caballero" que en la foto está junto a Franco es alguien llamado Adolfo Hitler y el lugar donde se reunieron la ciudad vasca de Hendaya