- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de mayo de 2005

EA emplaza al PNV a que cambie el candidato

Izaronews
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, cree necesario buscar una solución para desbloquear la situación de la elección del presidente del Parlamento y apuesta porque "finalmente una persona, el candidato que sea, definitivamente tenga la Presidencia de la Cámara y podamos comenzar a trabajar".

Errazti emplazó al PNV a que plantee una solución y recordó que ni Atutxa ni Buen han logrado los votos suficientes para presidir la Cámara después de nueve votaciones."Hay que ver más allá, que ninguno de los dos tiene la confianza de la Cámara".

La presidenta de EA realizó estas declaraciones en el Parlamento vasco momentos después de que junto a Rafa Larreina mantuviera una reunión con una delegación de EHAK, para analizar la situación de bloqueo en la que se encuentra el Parlamento y estudiar posibles soluciones.

Ambas formaciones coincidieron, según explicó Errazti, en la necesidad de "desatascar la situación" y en que "son necesarios en los próximos días actitudes distintas y enorme responsabilidad por parte de los partidos políticos".

"El Gobierno en funciones, de ninguna manera, debe seguir así, ya que hay que solucionar los problemas diarios de la ciudadanía y, sobre todo, asuntos de enorme importancia, como la normalización política y la pacificación", advirtió, para añadir que "el Gobierno y el Parlamento vasco deben ser agentes activos en esas cuestiones".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los hechos han dado la razón a EA que por intermedio de su lehemnedakari Begoña Errazti había indicado al PNV la necesidad de postular otro nombre, que no el de Atutxa a la presidencia del Parlamento Vasco.
Por encima de todo personalismo, están los intereses del Pueblo Vasco expresada a través de la voluntad dl Pueblo Vasco.