- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

19 de julio de 2005

EA buscará en esta legislatura «la plena liberación del país»


Gara
Eusko Alkartasuna reunió ayer a su grupo parlamentario en la Cámara de Gasteiz para fijar las líneas de actuación de la presente legislatura y distribuir tareas entre los integrantes del grupo. Dos serán las prioridades. Por un lado, impulsar «respuestas a los problemas diarios desde la búsqueda de una mayor cohesión social». Y, por otro, como ya han señalado otros partidos, hacer una apuesta definitiva por lograr la normalización política.

En este último apartado, el secretario general de EA, Unai Ziarreta, manifestó que el deseo del partido será la «búsqueda de la plena liberación del país». Entiende que «ha llegado el momento de abordar, con firmeza y tranquilidad, el debate sobre el conflicto político del encaje de Euskal Herria. El Estatuto del 79 ya no es un instrumento hábil, porque con el mismo ya no es posible progresar en la realización política del pueblo vasco».

Según explicó, EA apuesta por que la solución pase por otro acuerdo, basado en el «respeto absoluto a los derechos humanos, el reconocimiento del pueblo vasco como sujeto de decisión, con sus siete territorios, y el derecho del pueblo a decidir su futuro».

En el ámbito sectorial, EA considera básica la redacción de una Ley Municipal, una Ley del Sistema Educativo Vasco y una Ley de Empleo.

Además, EAse muestra abierta a buscar todo tipo de acuerdos y también ­y en esto asegura que su idea es compartida por toda la coalición de gobierno­ a abrir las presidencias de las comisiones a los grupos de la oposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con loexpresado por Unai Ziarreta que interpreta el sentir de EA, nuestro partido, al sostener que el Estatuto de Autonomía de Gernika HOY no satisface plenamente las exigencias del Pueblo Vasco, que exige mayores cotas de autogobierno y así lo decidiese la sociedad vasca, la INDEPENDENCIA