- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de mayo de 2006

En respuesta a Floren Aoiz

Gara
Como militante y dirigente de EA no puedo más que mostrar mi más profunda sorpresa e indignación a causa del artículo publicado por Floren Aoiz en este mismo periódico el pasado 22 de mayo bajo el título «Transitorias, transiciones, transacciones...», en el que Carlos Garaikoetxea es centro de sus críticas. Sorpresa, digo, porque viene a criticar ­la crítica constructiva, en cambio, siempre debe ser atendida­ unas explicaciones del lehendakari en torno a cómo se gestó y acordó en 1978 la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución española, la cual no es sino una puerta abierta a la posibilidad de lograr en un futuro la unidad de Hego Euskal Herria. Una estrategia realista, de pasos intermedios pero claros; más aún, la única vía para sortear un grave peligro: el propósito del Gobierno de la derecha, que había ganado las elecciones, no lo olvidemos, de que Navarra fuera como Soria o Burgos a efectos de una posible unión con Euskadi, lo cual, está claro, habría hecho inviable cualquier aspiración en ese sentido. Una estrategia realista, repito, frente a pretensiones demagógicas basadas en el «todo o nada» y que, Sr. Aoiz, la izquierda abertzale ha acabado por reconocer de facto como la única viable, aunque con treinta años de retraso. Y, por supuesto, Sr. Aoiz, ¿con quién se iba a negociar si no era con quienes estaban en el poder entonces?

Junto a la sorpresa también siento indignación por la manera torticera de intentar mezclarlo todo para difamar al Sr. Garaikoetxea y tratar de situarle ­inútilmente, por supuesto­ en contra de la dirección de EA, además de aprovechar el viaje para arremeter contra los debates y las estrategias que cada formación política, legítimamente, lleva adelante, le gusten o no al Sr. Aoiz.

Sepa usted, Sr. Aoiz, que tanto yo como el resto de miembros de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna siempre hemos estado y seguimos estando agradecidos al lehendakari porque, infórmese bien, su actitud respecto a la dirección del partido que él fundó siempre ha sido de un respeto exquisito y de entrega, ayuda y colaboración, compartiendo con todos nosotros sus reflexiones siempre con la mira puesta en la consecución de los derechos nacionales de Euskal Herria.

Onintza Lasa - Secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Nacional de EA

No hay comentarios.: