- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

27 de mayo de 2006

Errazti considera un "error de bulto" el último auto de Marlaska


Pide "responsabilidad" al PSOE

Para la presidente de EA, tanto la nueva actuación del juez de la Audiencia Nacional como los ataques a empresas o sedes políticas "están retrasando lo fundamental", en referencia a la mesa de partidos.

La presidente de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha considerado un "error de bulto" la última decisión del juez Grande-Marlaska sobre Batasuna, a la que ha atribuido además "intencionalidad política".

Asimismo ha exigido a los socialistas "responsabilidad" para que no admitan estas situaciones asegurando que es "absolutamente inadmisible" que lo consientan. Para la dirigente de EA, tanto la actuación del juez Marlaska como los recientes ataques a empresas o sedes de partidos son "señales que están retrasando lo fundamental", que es la constitución de una mesa de partidos "con normalidad".

"Cualquier fenómeno que distorsione la convivencia está retrasando el proceso de paz y normalización y está dando argumentos, además, a aquellos que no quieren configurar la mesa de partidos con toda la normalidad", ha indicado.

Así, Errazti ha criticado los autos judiciales que "hacen interpretación política en lo que no le compete a un juez como es el caso de Grande-Marlaska, apuntando intencionalidad a ruedas de prensa de representantes políticos". retrasa el proceso de paz y normalización.

"Es una irresponsabilidad caer en esas coyunturas tan cercanas y no ir a lo fundamental, que es al núcleo de la cuestión, la raíz del conflicto político, configurar definitivamente la mesa de partidos y empezar a establecer los calendarios, las metodologías, entre los partidos políticos vascos para solucionar el contencioso, que es a lo que nos debemos dedicar".

escuchar audio de las declaraciones de Begoña Errazti. click aqui

fuente: eitb24

No hay comentarios.: