- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

6 de febrero de 2009

Elecciones en la CAPV: Por qué votar por EA desde Argentina


Estimado/a compatriota vasco/a:
El día primero de marzo de 2009, se llevaran a cabo elecciones en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el propósito de elegir un Nuevo Lehendakari (Presidente), quien gobernará los destinos de la Comunidad Autónoma durante el período comprendido entre los años 2009 y 2012.

En cada uno de los tres Territorios Históricos de la Comunidad (Alava, Gipuzkoa y Bizkaia) se elegirán 25 parlamentarios y una vez conformada la nueva Legislatura, los 75 miembros del Cuerpo procederán a elegir por simple mayoría al nuevo Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca.

Eusko Alkartasuna (EA), partido político socialdemócrata, pacifista, independentista y defensor de los derechos humanos, postula a Unai Ziarreta a Lehendakari de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este joven dirigente de Eusko Alkartasuna es abogado, actual parlamentario y portavoz de EA en el Parlamento vasco.

En este sentido, nuestro partido propone al electorado vasco trabajar por la búsqueda de consensos, siempre por las vías pacíficas, y en permanente defensa de los derechos humanos de todos y todas, con el objeto de poder arribar a un final dialogado del conflicto vasco, a partir de la acumulación de fuerzas soberanistas, donde se garantice que todos los vascos y vascas puedan ejercer el derecho a decidir, como así también, la implementación de políticas sociales activas que garanticen el bienestar y el principio de igualdad de oportunidades y la incorporación de los jóvenes en la participación de la toma de decisiones sobre cuales son las mejores políticas para ellos y nuestro país.

También Eusko Alkartasuna asume el compromiso de profundizar la inserción cultural, deportiva, económica y política vasca, en Europa y el mundo.

Finalmente, no queremos dejar de mencionar el importante papel jugado por los consejeros y ex consejeros de EA en el gobierno vasco para con el pueblo argentino, a través de los distintos acuerdos de colaboración firmados con el gobierno nacional y provinciales, como así también las muestras de solidaridad realizadas a las más diversas organizaciones de nuestra comunidad, como fue recientemente las 20 máquinas fresadoras donadas a escuelas industriales de 20 ciudades argentinas.

Ustedes pueden emitir su voto como residentes vascos en el exterior, para lo cual, les recordamos que deben recibir del Consulado la notificación para ejercer su derecho, como así también, las modalidades y fechas límites:
• Enviando el voto desde el Consulado: del 3 al 22 de Febrero de 2009
• Enviando el voto por correo a la Junta Electoral del Territorio Histórico: del 3 al 28 de Febrero.

LOS INVITAMOS A VOTAR POR EUSKO ALKARTASUNA, PARA PODER LOGRAR EN FORMA PACIFICA Y DEMOCRATICA, LOS DERECHOS QUE A LOS VASCOS Y VASCAS, NOS CORRESPONDEN COMO NACION.

No hay comentarios.: