- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

17 de febrero de 2011

EA adhiere a la manifestación pro legalización de SORTU.

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) adhiere a la manifestación silenciosa del sábado 19 del cte. en Bilbao, para exigir la legalización de SORTU, paso imprescindible para consolidar el proceso de normalización y pacificación que se ha abierto en Euskal Herria.

EA siempre ha manifestado su más absoluto rechazo a la Ley (española) de Partidos, un disparate jurídico que atenta y limita los derechos fundamentales de participación, asociación y expresión y que en este nuevo tiempo político, en el que la izquierda abertzale apuesta exclusivamente por vías políticas y pacíficas, su aplicación responde, exclusivamente a intereses partidistas.

Todos los agentes políticos, sociales y sindicales debemos trabajar para encauzar el conflicto político y la confrontación violenta, para alcanzar la normalización política.
En ese sentido, se han dado pasos históricos como el Acuerdo de Gernika. Por su parte, ETA ha dado un primer paso,con una tregua general y permanente que responde a las exigencias de la sociedad vasca.
El Grupo Internacional de Contacto ha valorado positivamente dicho paso y reclamado la legalización de SORTU.

Es hora que el Gobierno Vasco y el Gobierno Español expresen también su implicación en el proceso de pacificación y participen, modificando su política penitenciaria y apostando por una resolución democrática del conflicto vasco.

EUSKO ALKARTASUNA (EA) está convencida que las opciones INDEPENDENTISTAS lograrán excelentes resultados en las elecciones municipales y forales del 22 de Mayo, donde TODAS las sensibilidades deberán estar representadas desde la legalidad".

No hay comentarios.: