- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de febrero de 2011

EA "En el territorio del EUSKERA, TODAS las INSTITUCIONES TIENEN QUE IR DE LA MANO ".

El parlamentario de EUSKO ALKARTASUNA (EA) en el Parlamento Vasco, Juanjo Aguirrezabala ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco, con el objeto de impulsar la participación del Gobierno Navarro en la elaboración de la V Encuesta Sociológica del
EUSKERA a realizarse este año.

Los Gobiernos Vasco y Navarro colaboraron en la realización de las primeras Encuestas , pero la relación quedó rota en el 2002, por decisión del Gobierno de Navarra, a cargo de UPN (Unión del Pueblo Navarro).

Ahora, ante la próxima Encuesta, EUSKO ALKARTASUNA (EA) pretende recuperar el TRABAJO en COMUN entre AMBOS GOBIERNOS sobre el EUSKERA.

El parlamentario de EA, ha recordado que la Encuesta Sociológica analiza la evolución del EUSKERA durante los últimos cinco años y destacó la importancia y necesidad del TRABAJO en COMUN, poniendo como ejemplo, el acuerdo logrado entre el Gobierno Vasco y el Organismo Público del EUSKERA en Iparralde (Pais Vasco norpirenaico).

Juanjo Aguirezabala pide lo propio al Gobierno Vasco firmando un acuerdo similar con el Gobierno de Navarra.

El parlamentario de EA definió ". Porque en el territorio del EUSKERA TODAS LAS INSTITUCIONES TIENEN QUE IR DE LA MANO y GARANTIZAR EL DESARROLLO de NUESTRA LENGUA".

Por ello- añadió Aguirrezabala " lo que está pasando desde el 2002 es no solo incomprensible, sino PERJUDICIAL para el EUSKERA".

No hay comentarios.: