- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

22 de febrero de 2011

EA y demas firmantes del Acuerdo de Gernika convocan a un acto nacional, el sábado 26 de febrero en Donostia.l

Transcribimos fragmentos de la declaración del Acuerdo de Gernika, uno de cuyos firmantes es EUSKO ALKARTASUNA,, convocando a un acto nacional, el sábado 26 del cte. en Donostia.

"En los últimos cinco meses, el panorama político vasco ha avanzado. gracias a determinados hitos como la declaración del alto al fuego de ETA, hecha pública en septiembre y ratificada en enero, los movimientos de los partidos e instituciones aclranbdo su postura frente al proceso y sobre todo, la implicación de la sociedad vasca, que siempre que se le propuesto apoyar el nuevo escnario político, ha salido a la calle de manera multitudinaria y ejemplar como el pasado sábado".

"El Acuerdo de Gernika constituye una hoja de ruta hacia la paz definitiva y la democracia verdadera, una hoja de ruta basada en principios y objetivos que comparte la inmensa mayoría de la ciudadanía y que debe alcanzar al conjunto de la ciudadanía : todas y todos.".

"Paz y respeto de todos los derechos humanos, sociales, civiles y políticos para todas y todos, incluidas las personas presas, son los dos pilares sobre los que se asienta el Acuerdo de Gernika."

"La socialización e implicación de la sociedad ha permitido llegar al crecimiento.
Por todo ello,
el sábado 26 se celebrará un acto nacional en el frontón Atano de Donostia, a las 5.30 de la tarde, para dar la bienvenida al ACUERDO de GERNIKA de los nuevos firmantes".

"Se iniciará luego otra etapa; el cumplimiento de los acuerdos que son exigencias claras de la mayoría de la sociedad vasca".

Fuente: Eusko Alkartasuna.

No hay comentarios.: