- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

7 de febrero de 2011

EA ante el nuevo partido de la izquierda abertzale

Declaraciones del Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar:

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar ha asegurado que pese a que ya no puede haber "argumentos jurídicos" para evitar que la izquierda abertzale "concurra a las elecciones, el gobierno (español) recurrirá la inscripción del nuevo partido en el registro del ministerio del Interior, porque valora más la presión que le va a hacer el Partido Popular (PP).

El secretario general de EA ha destacado que "el rechazo a ETA desde la nueva formación de la izquierda abertzale, más alto se puede decir, pero más claro no ".

"Ha quedado claro que lo que se estaba adelantando en las últimas semanas y meses, es ya evidente, es cierto un compromiso nítido por las vías exclusivamente políticas y pacíficas.
Ya no puede haber argumentos jurídicos para evitar que la izquierda abertzale esté presente en las elecciones municipales y forales con este nuevo partido, puesto que de ahí en adelante, si hay alguna razón, será una razón política.".

"Los Estatutos del nuevo partido no han superado las expectativas que tenía EUSKO ALÑKARTASUNA (EA), porque pese a no conocer los términos que se iban a utilizar, EA tenía claro que la decisión estaba tomada y lo único que se está haciendo es gestionar esa decisión.
Lo de hoy es una evidencia de eso".

"El nombramiento de ETA y el rechazo a su actividad, para algunos no va a ser suficiente, pero la izquierda abertzale va cumpliendo las expectativas, pese a que, sin lugar a dudas el gobierno (español) recurrirá la inscripción del nuevo partido.
El gobierno valora más la presión que le va a hacer el Partido Popular (PP).".

"Urizar concluyó diciendo : " Hay una evidencia clara de que el compromiso de la izquierda abertzale por las vías exclusivamente pacificas y políticas no tiene vuelta atrás , dentro de una gestión de una decisión tomada hace tiempo ".

Fuente: Agencia Europa Press.

No hay comentarios.: