- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

27 de febrero de 2011

Lehendakari GARAIKOETXEA . Opiniones

Fragmentos de opiniones vertidas por el Lehendakari Garaikoetxea en la entrevista publicada en el diario "El Pais" del 27 de febrero.

"Estoy convencido que esta vez sí nos espera, muy probablemente, un cambio histórico en el País Vasco, de consecuencias incalculables en todos los órdenes: convivencia, reconciliación, impulso económico por energías malversadas en el conflicto".

"Hay demasiadas heridas abiertas y gente poco interesada políticamente en acelerar un final que no sea por puro aniquilamiento. !

"La ausencia de la Izquierda Abertzale de las instituciones facilita otras mayorías como las del PSOE y PP".

"La Izquierda Abertzale que ha sido su brazo político y su fuerza social le ha dicgo claramente (a ETA) que hay que pasar de las vías armadas a las vías cívicas, sin violencia".

"En ese esfuerzo de persuasión han colaborado formaciones como EUSKO ALKARTASUNA (EA) y otras, haciendo ver que una mayoría democrática vale mil veces más que la acción violenta, que ya está deslegitimada y resulta políticamente contraproducente, consideraciones éticas aparte."

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) elabora hoy su programa y prepara sus listas electorales.
Nadie ha impedido nunca y espero que tampoco en el futuro, incluir a gente independiente intachable , que sea capaz de compartir sus principios y programa con el Partido y que no tenga ninguna causa de inelegibilidad".

" ¡ Cómo no voy a creer en la reconciliación en una sociedad culta, como es la vasca !, si todos, hacemos un esfuerzo generoso y somos capaces de pedir perdón por nuestros errores".

No hay comentarios.: