- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

27 de abril de 2005

Errazti no descarta un acuerdo con EHAK para la investidura

Deia
Antes de finalizar la ronda de contactos con la entrevista celebrada con Imaz, el lehendakari en funciones recibió en la Lehendakaritza a la presidenta de EA, Begoña Errazti. La dirigente de Eusko Alkartasuna consideró hoy que el "único escenario posible" es que Juan José Ibarretxe vuelva a ser reelegido como lehendakari y dijo que no se imagina al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) dando su apoyo a un candidato no abertzale.

Errazti realizó estas manifestaciones tras reunirse por espacio de una hora y veinte minutos con el lehendakari en funciones y aseguró que el próximo Gobierno será un Ejecutivo en minoría con acuerdos puntuales con otras formaciones y cuyos objetivos prioritarios serán la normalización, la pacificación y el "avance soberanista".

Respecto a la postura que puede adoptar EHAK para la investidura, Errazti manifestó que "habiendo un Parlamento mayoritariamente abertzale no me imagino a EHAK dando el voto a un candidato no abertzale".

"Si es verdad que estamos en ese camino de vías políticas y de soluciones, también hay que pensar que en las instituciones hay que responder de una manera responsable y eso no pasa por un lehendakari de adscripción nacional española", dijo. Por último, mostró su disposición a participar en la ronda de contactos que inicie el PSE-EE en el caso de que la formación socialista les convoque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pacto electoral PNV-EA que obtuvo como fuerza política el mayor número de votos en los tres territorios del País Vasco tiene el derecho de formar gobierno, renovando el tripartito con EB y acordando con fuerzas del abanico nacionalista vasco como EHAK y ARALAR los apoyos parlamentarios para iniciativas en favor de un nacionalismo vasco que tomado globalmente es MAYORIA indiscutible en la Comunidad Autónoma Vasca