- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

5 de mayo de 2005

La huella vasca en Argentina

Escolares del País Vasco y de Argentina podrán conocer la historia de la emigración vasca en el país austral a través de la exposición itinerante La huella vasca en Argentina. Educar y Aprender a través de la memoria, que fue previamente presentada el pasado marzo en la capital argentina, adonde retornará tras su paso por algunas aulas vascas. Según explicó la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Anjeles Iztueta, en la itineración que ahora inicia por el País Vasco cerca de dos mil escolares visitarán esta muestra que refleja, en unidades didácticas, 'cómo eran Argentina y el País Vasco en aquel momento'.

Más información en Euskalkultura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La "Huella Vasca en Argentina" está marcada por la presencia de miles de vascos que llegaron tanto de Iparralde como de Hegoalde durante la mayor parte del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
Hoy se clacula que viven en Argentina más de tres millones de mujeres y hombres con ascendencia vasca.
Creca de 90 CENTROS VASCOS son testimonio vivo de esa "HUELLA VASCA EN ARGENTINA".

Anónimo dijo...

Una de las mayores virtudes de las vascas y los vascos emigrados a Argentina fue educar a sus hijas e hijos, inculcándoles el amor a la Patria Argentina, el País que generosamente cobijó a tantas mujeres y hombres llegados de ambos lados de los Pirineos.
Por ello hoy hay muchos miles de personas que se sienten orgullosamente nacionalmente argentinos y étnicamente vascos.