- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

14 de abril de 2006

Gorka Knörr y la Diáspora

César Arrondo
Los medios periodísticos de Euskal Herría han anunciado en estos días, que Gorka Knorr se dará de baja de las filas partidarias de Eusko Alkartasuna. La dinámica de los partidos, determinan muchas veces, que nosotros, los militantes políticos, atravesemos períodos en las cuales nuestra pertenencia sea plena a una estructura política, mientras que en otros, nuestras dudas van ganando terreno en nuestro pensamiento, y se producen estas crisis, que nos llevan a tomar este tipo de determinaciones, como el alejamiento formal de la estructura política, pero seguramente no de la ideología, que fue la fuente y sustento de la pertenencia de Gorka Knorr a Eusko Alkartasuna.

La democracia, garantiza la libertad de opinión, como así también la posibilidad de disentir. En este sentido, Gorka tiene todo el derecho a permanecer y luchar desde adentro o fuera de nuestro partido por la autodeterminación de Euskal Herría. En cuanto a la determinación tomada, o por tomar, debemos ser respetuosos porque en democracia, toda persona tiene el derecho de tomar las decisiones que a su juicio, sean las más conducentes, en cada momento político.

Pero resulta justo aprovechar esta oportunidad para agradecer a Gorka Knorr, todo su trabajo realizado por Euskal Herría en la diáspora, al menos en Argentina, cuando apenas instalada la dictadura militar en el año 1976, llegó a estas tierras con su guitarra y canciones, para darnos un poco de alegría, pero también, para preocuparse por la situación de los militantes democráticos de nuestro país, y además, a trasmitirnos sus firmes ideales sobre el destino soberanista por el cual debía transitar la Nación vasca.

Querido Gorka, todo indica que hoy se cierra un capítulo de común unión partidaria, pero las circunstancias tan especiales por las que vive nuestra Patria vasca, seguramente hará que nos encontremos en escenarios que superen estas estructuras del mismo lado. Como Tu sabes, nadie sobra en tarea de construir país. Seguiremos trabajando en el Alkartetxe de Buenos Aires, en cuya constitución has tenido un rol fundamental y desde aquí aportar al ilusiónante proceso que se inicia en Euskal Herría.

Gorka, ya nos encontraremos y seguramente tendremos las mismas prolongadas y fructíferas discusiones sobre nuestra Euskalherría, país al cual hemos consagrado nuestra militancia, tu como catalán/vasco y yo como argentino/vasco, y deseo profundamente que se cumplan todos tus proyectos en el futuro. Aprovecho esta oportunidad, para saludar y dar gracias por tantas enseñanzas que nos has proporcionado, con mi mayor afecto, al artista, al político, al amigo.
Gora Euzkadi Azkatuta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

GORKA KNÖRR presenta en Euskadi en la Sociedad General de Autores de Bilbao, puesto que ninguna casa discográfica le quiere hacer la promoción, su último disco tras el poco éxito obtenido en Catalunya.
KNÖRR que siempre presumió en todo lo que pudo, y como nacionalista vasco fue retirado del mercado, ahora es nacionalista catalán.
Este es su octavo trabajo musical, en que incluye siete temas en catalán, uno en castellano, y cinco en euskera.

Joan Campolier alcalde de Santa Sussana en el Maresme barcelonés se ilusionó en un principio para colaborar en la grabación, enfriándose más tarde en la idea al ver la poca aceptación del cantautor vasco en Catalunya.

Esperamos que su presentación en tierras vascas sea más exitosa.