- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de abril de 2006

Manifestación en Bilbao

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, manifestó hoy al comienzo de la manifestación que bajo el lema ´Es tiempo de soluciones. Euskal Herria. Decisión. Acuerdo´, recorrió las calles de Bilbao que ´el pueblo vasco ya está en un camino imparable hacia la soberanía´.

Errazti dijo que ´es una tarde de gran satisfacción, con la presencia de hombres y mujeres comprometidos con el escenario que hoy comienza en nuestro país, un escenario ya absolutamente cambiado por el alto el fuego, por el fin de la violencia en esta fase´. ´Nos toca justamente empezar la segunda con la que estamos hoy aquí comprometidos en la esperanza de futuro, sin oposición a nadie y con el futuro en paz y normalizado para nuestro pueblo´, añadió.

La dirigente abertzale lanzó un mensaje de esperanza, de unidad y, sobre todo, de intentos de acuerdo ´con todos los que quieran un cambio para nuestro país, para nuestro pueblo, la paz y la restitución de derechos y el avance en soberanía y en autogobierno que nos merecemos y al que tenemos derecho como pueblo´.

Preguntada por si echaba de menos a alguien en el acto de hoy, Begoña Errazti respondió que ´el que quiere venir está aquí y el que no quiere tiene derecho a no estar´. No obstante, puntualizó que dentro de un tiempo ´recordaremos que con lo que ha dado lugar a esta manifestación y con esta manifestación, ha empezado un escenario nuevo´.

´Éramos conscientes de que empezaba en el momento de la convocatoria y ahora somos todavía más conscientes. El trabajo que queda es para todos los hombres y mujeres que quieran el cambio, el fin de la violencia definitivo y, sobre todo, un futuro de derechos y de soberanía para el pueblo vasco´, concluyó.

No hay comentarios.: