- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

1 de junio de 2006

Visita Euskadi delegación argentina vinculada a la economía social

Encabezada por el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Roberto Armando Ceretto, junto con el Intendente Municipal de la Ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, y con el Presidente de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., Raúl Colombetti, una delegación de funcionarios y representantes del movimiento cooperativo de la provincia argentina de Santa Fe realizaron una visita a Euskadi para conocer la realidad del cooperativismo vasco.

Durante la misma mantuvieron encuentros con el Lehendakari, Juan José Ibarretxe y con el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, quien realizó una presentación de las políticas impulsadas por el Departamento para promover la economía social.

Asimismo, la comitiva realizó sendas visitas a Mondragón Corporación Cooperativa y a la planta industrial de Iparlat, a la vez que se entrevistó con representantes de la Confederación de Cooperativas de Euskadi.

Con esta gira se han dado los primeros pasos para instrumentar programas concretos de acción, en el marco de los convenios de colaboración firmados por la Consejería que encabeza Azkarraga, a comienzos del corriente año, en materia de economía social.

No hay comentarios.: