- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

14 de octubre de 2008

EA inicia en Bilbao la campaña de recogida de firmas a favor de la consulta

Eusko Alkartasuna ha elegido precisamente este Día de la Hispanidad para recoger firmas en favor de la consulta. Varios ciudadanos se han acercado hasta el Arenal de Bilbao para firmar y pedir que se celebre la consulta sobre la paz y la normalización política en Euskadi.

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha afirmado que "habrá solución para este pueblo cuando se le reconozca el derecho a decidir".

Ziarreta ha iniciado la campaña de recogida de firmas en defensa de una consulta popular sobre la paz y la normalización política, con el objetivo de alcanzar más de 50.000 adhesiones para llevar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la denuncia de la "nula capacidad democrática del Estado español".

En declaraciones a los medios, Ziarreta ha asegurado que "nada hay más democrático que se conozca la opinión de la ciudadanía". En ese sentido, ha considerado que, desde una perspectiva "única y exclusivamente democrática, no podemos permitir, como partido ni como sociedad, estar sujetos a vetos e imposiciones por parte ni del Gobierno español ni del Tribunal Constitucional".

Fuente: Eitb

No hay comentarios.: