- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

31 de octubre de 2008

Randazzo e Ibarretxe acordaron prestar asistencia y asesoramiento a los argentinos radicados en Euskadi y a vascos que vivan en nuestro país


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó hoy con el presidente del País Vasco, Juan José Ibarretxe, un convenio de colaboración mutua que tiene por objetivo prestar asistencia y asesoramiento en el desarrollo de programas, iniciativas y medidas de apoyo a los argentinos radicados en la Comunidad del País Vasco.

Randazzo indicó que “este acuerdo forma parte del Programa Provincia 25 del ministerio del Interior, cuya finalidad es garantizar los derechos sociales, políticos y laborales de los argentinos que residen en el exterior del país”.

Por su parte Ibarretxe subrayó: “En un mundo en el que se ha creado la categoría de personas sin papeles, nosotros pretendemos ir a contramano, porque creemos en los derechos de las personas”.

En el acto, el Presidente del País Vasco, también agradeció a la Argentina en nombre de toda su comunidad, “por no haberle otorgado la categoría de personas sin papeles a los vascos que llegaron durante el siglo pasado” a nuestro país, y “haberlos recibido con los brazos abiertos”.

En coincidencia con Ibarretxe, Randazzo señaló que la Argentina “siempre ha sido un país de puertas abiertas con los inmigrantes y espera una actitud similar del resto de los países, porque en definitiva todos somos ciudadanos del mundo”.

Además recordó que “a mediados del Siglo XIX había en nuestro país más inmigrantes que criollos”, por lo cual destacó “la importancia que ellos han tenido en el crecimiento de la Argentina a lo largo de la corta historia”.

Finalmente, el ministro del Interior explicó que este convenio implica la transferencia de información sobre asociaciones argentinas en la Comunidad Autónoma de Euskadi y de asociaciones vascas en la Argentina, así como también, el intercambio de acciones destinadas a proteger los derechos sociales de los argentinos residentes en Euskadi y de vascos en nuestro país. Además, el protocolo estipula realizar acciones para promocionar la capacitación de profesionales y la optimización en la transferencia de información y de coordinación de actividades específicas entre el Ministerio del Interior y la Presidencia vasca.

No hay comentarios.: