- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de febrero de 2009

El valor de la coherencia


Por Aitor Idígoras (Diario de Noticias de Gipuzkoa)
Oyendo las declaraciones de algunos líderes políticos durante esta campaña electoral, comprendo que haya personas que manifiesten su incredulidad ante los políticos. A la gente de la calle nos resulta incómodo y a veces hasta insultante oír determinadas cosas.

Por ejemplo, resulta insultante que haya candidatos que pretendan hacernos creer que tienen la fórmula mágica para crear 100.000 puestos de trabajo. Y, ¿puede resultar creíble que un partido que nunca ha tenido la más mínima responsabilidad institucional opte por la crítica pura y dura, y la demagogia de asegurar que ellos lo harían mejor sin concretar cómo?

Además, es difícil contener la sonrisa irónica, cuando no el mosqueo, al leer que quien ha tenido en la mano el desarrollo del Estatuto de Gernika, por haber estado en los gobiernos vasco y español, y se ha negado a ello, dice ahora que si gana su partido, se avanzará en el autogobierno. Y es igualmente decepcionante que uno de los partidos que optan a ganar las elecciones fíe la solución a la normalización y la pacificación a … ¡¡¡2020!!!

Ante este panorama, mis cabezas de lista me hacen sentir orgulloso de mi opción política. Unai Ziarreta, Rafa Larreina y Jesús Mari Larrazabal no van prometiendo crear miles de puestos de trabajo, pero ofrecen propuestas concretas contra la crisis; no dicen que van a construir miles de VPO, pero apuestan por nuevas fórmulas de adjudicación para acabar con la injusticia del sorteo; hablan de conflicto, de construcción nacional, pero ponen en primera línea la construcción social, las fórmulas para avanzar en la cohesión social, en la interculturalidad y en la solidaridad con los menos favorecidos.

Para una persona como yo, un trabajador con una vida ajena a la política, participar en una campaña electoral es una locura, un acto de compromiso con unas ideas y también con unas siglas, que no hubiera aceptado sin la seguridad de que voy a poder mantener la cabeza alta. Como dice Antxon Belakortu, sé que no compartiría un proyecto que no puedo defender en un bar tomando algo con los amigos, por eso sé que sólo puedo estar en un proyecto basado en el valor de la coherencia.

* Candidato de EA por Álava

1 comentario:

Anónimo dijo...

que razon tienes aitor, somos una gran candidatura y lo mejor es que lo podemos defender en todas partes, ojala nos vaya muy bien el dia de hoy, zorte on a todos los que participais en EA

un abrazo a cesar arrondo y a los demas compañeros de la diaspora

pd: tengo un articulo interesante llamado "guerra sucia", seria interesante que gente de la diaspora comprometida con EA y la socialdemocracia leyerais y publicarais este articulo, eskerrik asko.

Oier Garmendia
EA de Orio
http://ea-orio.blogspot.com