- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

22 de octubre de 2009

Afirma EUSKO ALKARTASUNA (EA) : "La peor pesadilla del Gobierno español es LA UNIDAD de ACCION ABERTZALE.

Sintesis de declaraciones públicas realizadas por el Secretario General de EA, Pello Urizar ante los medios de comunicación.

"El miedo real del Estado español es que se consiga una situación política normalizada".

"La peor pesadilla del Gobierno español es LA UNIDAD de ACCION ABERTZALE ".

"Unidad de acción abertzale que se vió el sábado 17 del corriente mes en Donostia que demuestra que existe una base que avala el proyecto político que HA DEFENDIDO, DEFIENDE y DEFENDERA, EUSKO ALKARTASUNA (EA). ".

·En una situación de AUSENCIA de VIOLENCIA, en una situación política normalizada, incluso al Estado español le sería muy difícil mantener ante la sociedad internacional que LA SOCIEDAD VASCA NO PUEDA ELEGIR SU FUTURO".

"Son los agentes POLITICOS, SOCIALES y SINDICALES, las bases de la SOCIEDAD CIVIL, que es la que realmente tiene la fuerza".

Sobre las últimas detenciones , declaró el Secretario General de EA, Pello Urizar :

"Más que detenciones de personas concretas son un ataque a una apuesta para solucionar el conflicto por VIAS DEMOCRATICAS y NO VIOLENTAS. La operación ha sido generada directamente por las palabras del ministro del Interior español diciendo que Batasuna ni condenando la violencia podría volver a hacer política."

"El Estado español no está dispuesto a aceptar una ACUMULACION de FUERZAS ABERTZALES que desde una oferta EXCLUSIVAMENTE POLITICA y BASADA EN LA ESCRUPULOSA DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS PARA TODOS y PARA TODAS LAS PERSONAS LLEGUE A SER MAYORITARIA EN LA SOCIEDAD VASCA y tenga APOYOS SUFICIENTES para forzar el EJERCICIO DEL DERECHO A DECIDIR".

"EA se reafirma en que esta opción, la ABERTZALE y MAYORITARIA se convierta en REALIDAD y seguirá trabajando para ello, COMO LO VIENE HACIENDO DESDE SU FUNDACION y en el presente siguiendo el mandato de su militancia en el último Congreso". (Junio del 2009).

"Lo que más teme el Estado español es un escenario político normalizado, ya que MIENTRAS NO CAMBIE EL PANORAMA ACTUAL. ETA PERSISTA CON LA LUCHA ARMADA, la IZQUIERDA ABERTZALE SIGA ILEGALIZADA, los partidos españolistas seguirán ostentando la mayoría institucional, una mayoría artificial pero beneficiosa para sus fines".

Respuesta rotunda de EUSKO ALKARTASUNA (EA) :

"EA apuesta por trabajar NO SOLO CON LA IZQUIERDA ABERTZALE, SINO CON UNA MAYORIA POLITICA, SOCIAL y SINDICAL, PORQUE ES LO QUE LA SOCIEDAD RECLAMA".

No hay comentarios.: