- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

24 de octubre de 2009

EA apuesta por la Autodeterminación para superar un Estatuto irrecuperable.

Sintesis de declaraciones efectuadas por el parlamentario de EUSKO ALKARTASUNA (EA),
Jesús Mari Larrazabal:

"EA reclama un nuevo marco político que incluya el Derecho de Autodeterminación , porque el actual Estatuto de Autonomía hace tiempo que perdió su capacidad de ilusionar y se ha convertido en un instrumento irrecuperable".

Larrazabal aseguró "que no hay nada que festejar el 25 de Octubre , a no ser que el lehendakari López quiera festejar su incumplimiento y para eso nunca va a contar con EA".

"Si en sus inicios, el Estatuto sí fue un instrumento apropiado para la sociedad vasca al permitir afrontar una situación de emergencia nacional vasca, en una época de tremenda crisis ecónomica y carencia de estructura de país, desde 1982 se ha vivido una política permanente contra el desarrollo del Estatuto".

"El Estatuto actual no puede dar más de sí, lo que exige un NUEVO MARCO POLITICO que reconozca el DERECHO de AUTODETERMINACION y permita ejercerlo con las alternativas que puedan plantearse, que para EUSKO ALKARTASUNA (EA) sería la creación de un ESTADO VASCO,republicano y democrático, integrado en la UNION EUROPEA".

"Esto no es una utopía, sino que es la única forma de llegar a una realidad política que dé respuesta a la situación actual en forma estable y con proyección de fituro".

El parlamentario de EA, Jesus Mari Larrazabal concluyó diciendo :

"Esto solo se conseguirá a través de la UNION de las FUERZAS ABERTZALES SOBERANISTAS en torno a un Proyecto defendido por VIAS POLITICAS y PACIFICAS".

No hay comentarios.: