- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de octubre de 2009

EA va a EUSKAL HERRIA como una NACION dentro de la Unión Europea y el PSE y el PP como una REGION del Estado español.

Definiciones principistas del Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar, pronunciadas el 25 de Octubre en Amurrio (Araba).

Síntesis de las mismas :

"El dia de hoy (25 de Octubre) no hay nada que festejar.

"Se presenta al Estatuto,lo que en su dia era un activo, pero que ha quedado totalmente devaluado, porque lo que se firmó, no se ha cumplido, ni en el espíritu ni en la letra ".

Replicando a palabras dichas horas antes por el Presidente del Gobierno Vasco, Sr. López en las que se reivindica al Estatuto como "marco de convivencia" y "garantía de nuestro derecho a decidir!, el Secretario General de EA expresó:

"El derecho a decidir nosotros lo entendemos de una manera y él y el PSE de otra manera. La diferencia es de base".

"Los vascos nos autodeterminamos en cada elección y esa tiene que ser la máxima capacidad de libertad que tenemos, solo a la hora de las elecciones habituales".

"En cambio no hay posibilidad que tengamos un referendum para poder DECIDIR la RELACION que queremos con el Estado o cuestiones IDENTATARIAS ".

Pello Urizar concluyó sus conceptos con una claridad meridiana y ajustada estrictamente a los principios básicos del Nacionalismo Vasco :

"Mientras EUSKO ALKARTASUNA (EA) ve a EUSKAL HERRIA como una NACION dentro de la Unión Europea, el PSE y el PP la ven como una REGION del Estado español".

No hay comentarios.: