- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

31 de octubre de 2009

EA se desmarca del Foro de Debate a la espera de una "reflexión clara" sobre ETA


"Igual es una cuestión de matiz, pero para EA es imprescindible, de vital importancia, que el desmarque de la violencia quede reflejado de manera meridianamente clara para empezar a afrontar un trabajo en común". Así de contundente se mostraba ayer el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, a la hora de definir su postura ante la sesión plenaria del Foro de Debate Nacional (Nazio Eztabaidagunea) que hoy se celebra en Donostia y a la que EA no acudirá.

Esta plataforma nació en el año 2003 con la intención de poner las bases para elaborar una "estrategia nacional consensuada" entre todos aquellos "sectores populares, agentes y ciudadanía" que reconocen a "Euskal Herria como una nación" y quieren trabajar para lograr su soberanía. Y EA fue uno de sus principales muñidores.

Sin embargo, ahora no consideran "imprescindible" ni "urgente" estar en la primera fase de los trabajos que el Foro prevé impulsar, ya que, en opinión de Urizar, algunas de sus reflexiones no han cambiado lo suficiente desde 2003, y por eso, no creen que el escenario requiera tanto "abrir puertas" como partir de unas bases claras en un tema tan sensible como la postura ante la violencia. Por eso, si bien la formación abertzale no renuncia a seguir trabajando para unir fuerzas y buscar soluciones en clave soberanista, esperará que se produzca una "reflexión final pública" sobre la violencia para abordar este escenario.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios.: