- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de diciembre de 2009

DECLARACIONES PRINCIPISTAS del LEHENDAKARI CARLOS GARAIKOETXEA

Extractadas de la entrevista realizada al lehendakari Carlos Garaikoetxea en ETB 2, en la audición "Egun On, Euskadi", el 1 de diciembre del 2009.

"Hay una cosa que no puedo dejar pasar por alto, referida al manifiesto que EA hizo público hace una semana, producto de un debate interno, en el que se hacia una apelación a una UNIDAD de ACCION de TODAS las FUERZAS ABERTZALES en la Comunidad Atónoma Vasca y en Navarra, para aunar al nacionalismo vasco".

"Alli, EA dejó nuy claro que esa UNIDAD de ACCION, con respeto a las lineas ideológicas y a las presencias electorales de otros partidos, tenía unas líneas rojas: la NO VIOLENCIA, con el CESE de ETA, como CONDICION "sine qua non" y que hubiera unas posturas comunes defendiendo el DERECHO a DECIDIR de este Pueblo, el SOBERANISMO o como se lo quiera llamar".

"EA ha dicho que no podrá haber una unidad de acción, que considera necesaria, dado el FRENTISMO que han demostrado el PSOE y el PP, tanto en Navarra como en la Comunidad Autónoma Vasca, si se atraviesan las líneas rojas de la política con la violencia o sino hay una actitud, naturalmente de reivindicacíón nacional consecuente".

"Yo no estaria jamás en EA, si esas lineas rojas se traspasaran, sino hubiera claramente para poder hacer una UNIDAD de ACCION que es NECESARIA en este país, ante el FRENTISMO y el mentis que han dado a esa milonga de la transversalidad, el PP y el PSOE, si en EA NO SE RESPETARA ESE PRONUNCIAMIENTO en el que se dice que tiene que CESAR ETA y que NO TIENE QUE HABER VIOLENCIA".

"No nos parece suficiente lo que se ha hecho en sectores de la izquierda abertzale, por eso ESTAMOS LOS DEMAS DONDE ESTAMOS y ELLOS ESTAN DONDE ESTAN".

"Pero se ha advertido y nos lo dice gente tan poco sospechosa como el señor Ramón Jauregui que hay un MOVIMIENTO que apunta hacia una posible corrección de cambio y abandono de la violencia para seguir las vías políticas. Ante estos movimientos se han producido detenciones de quienes PRECISAMENTE parecen ser los principales protagonistas de ese movimiento".

"PARECE SER QUE HAY MAS INTERES EN COLAPSAR UN MOVIMIENTO HACIA UNA UNIDAD POLITICA EN LA QUE PUDIERAMOS ESTAR TODOS LOS ABERTZALES FORMANDO UNA UNIDAD DE ACCION, CON EL OBSTACULO DE LA VIOLENCIA YA REMOVIDO, que el hecho de que pueda subsistir, en un trance más o menos de una actividad reducida y más o menos acosada por la acción policial, una ETA durante un montón de años más".

"PREOCUPA MUCHO MAS AL FRENTE ESPAÑOLISTA QUE PUEDA HABER UNA UNIDAD DE ACCION DE LOS ABERTZALES, RESPETANDOSE MUTUAMENTE CON SUS DIVERSAS IDEOLOGIAS QUE PUEDA HACER IMPOSIBLE LO QUE ELLOS HAN HECHO POSIBLE CON LA LEY DE PARTIDOS Y LA EXCLUSIÓN DE ESE SECTOR DE LA IZQUIERDA ABERTZALE HISTORICA. QUE LA MERA PERTENENCIA DE ETA, AUNQUE SEA EN TRANCE AGONICO,
PERO PRACTICANDO EL DOLOR Y LAS COMPLICACIONES QUE PARA ESTE PAIS SIGNIFICAN EN EL TERRENO HUMANO, ETICO Y TAMBIEN EN EL POLITICO, AL IMPEDIR LA UNIDAD DE ACCION NACIONALISTA DENTRO DE LAS CONDICIONES DE LA NO VIOLENCIA".

"Fíjense que posible lo han hecho los partidos españoles (PSOE y PP) para incluso renunciar al gobierno de Navarra que podia haber tenido el PSN y excluir a los nacionalistas, siendo PSOE y PP , partidos que están a las greñas en el estado español".

"LOS NACIONALISTAS TENEMOS QUE APRENDER LA LECCION: QUE POR ENCIMA DE LAS DIFERENTES IDEOLOGIAS DEBEMOS TENER CAPACIDAD DE ENTENDERNOS".

No hay comentarios.: