- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

12 de diciembre de 2009

EA reafirmando principios fundamentales.

Extractos de declaraciones del Secretario General de EA, Pello Urizar a Euskadi Irratia:

"Todo aquel que pretenda impulsar una iniciativa soberanista junto a EUSKO ALKARTASUNA (EA) deberá tener claro que solo servirán los medios POLITICOS y PACIFICOS, porque de lo contrario o no van a estar con nosotros o NOSOTROS NO VAMOS A ESTAR".

"Reafirmamos el firme compromiso de EA por el trabajo en COMUN entre NACIONALISTAS".

"El polo soberanista fue un concepto utilizado por la anterior Ejecutiva de EA y que ahora , son sobre todo los medios, los que lo utilizan".

"EA ya ha hecho público los mínimos para emprender el trabajo en común entre independentistas.
La izquierda abertzale,por lo menos en gran parte, puso sus condiciones en la declaración de Altsasu. EA está a la espera de que el resto de partidos y agentes sociales hagan lo mismo para poder entrar ya en concreciones".

"Lo que espera EUSKO ALKARTASUNA (EA) de la organización ETA es que no haga nada o que en su caso como ya lo ha pedido la sociedad vasca una y otra vez, deje la política en manos de los políticos, que entregue las armas y que solo entre en asuntos técnicos".

"EA entrará en un posible acuerdo entre NACIONALISTAS, SOLO SI SE UTILIZAN MEDIOS POLITICOS y PACIFICOS".

" Asi lo hemos dicho desde el primer día y nos toca decirlo mil veces al dia, pero lo que tenemos claro es que no entendemos la solución si no es por medios POLITICOS y PACIFICOS. Lo decimos a diario desde hace seis meses y hoy y SI NO ES ASI; NOSOTROS NO VAMOS A ESTAR AHI".

No hay comentarios.: