- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de diciembre de 2010

·EL FALSO TOPICO de que TRABAJAR por la CULTURA VASCA sea SINONIMO de ALDEANISMO o CORTEDAD de MIRAS".

El escultor NESTOR BASTERRETXEA, la profesora LIBE GOÑI, el artista multidisciplinario UGATZ ROBLES y el promotor cultural ANDONI ITURRIOZ han sido premiados con los "LAUBURUS de HONOR" de ALKARTASUNA FUNDAZIOA " por SU CONTRIBUCION a la CULTURA VASCA y al EUSKERA".

EUSKAL FUNDAZIOA reconoce asi la extensa trayectoria de servicio a la sociedad de los cuatro galardonados que con su trabajo en las épocas dificiles y callado en los momentos en que el conocimiento social es más fácil, han hecho desde nuestro pequeño Pais, importantes contribuciones a la CULTURA UNIVERSAL, ROMPIENDO EL TAN TRISTE COMO FALSO TOPICO de que TRABAJAR por la CULTURA VASCA es sinónimo de ALDEANISMO o CORTEDAD de MIRAS".

La entrega de los "LAUBURUS de HONOR" y Diplomas estará a cargo del Presidente de ALKARTASUNA FUNDAZIOA, RAFAEL LARREINA y tendrá lugar el próximo sábado 18 en el Trinquete Moderne de BAIONA (IPARRALDE).

Desde ARGENTINA hacemos llegar nuestras felicitaciones a los galardonados y SUSCRIBIMOS los considerandos expuestos por ALKARTASUNA FUNDAZIOA, que afectan también a las actividades CULTURALES VASQUISTAS en ARGENTINA.

EA-Alkartetxe Buenos Aires.

No hay comentarios.: