- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de diciembre de 2010

Urizar: " EUSKAL HERRIA ESTA A LAS PUERTAS DE UN NUEVO ESCENARIO POLITICO".

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), PELLO URIZAR ha declarado "que se equivocan aquellos que condicionan el devenir de este nuevo escenario político a ETA.

El cambio de ciclo en EUSKAL HERRIA viene determinado por los movimientos dentro del COLECTIVO SOBERANISTA, no por las decisiones de la organización armada".

URIZAR ha hecho estas declaraciones , hoy sábado 18 en Baiona, donde ha tenido lugar la entrega de premios de la FUNDACION ALKARTASUNA (Ver nota anterior).

"Es evidente que ETA debe declarar un alto al fuego permanente y verificable, tal como le exige la sociedad, pero hay que subrayar que el papel de la organización armada en el futuro de EUSKAL HERRIA se centrará exclusivamente en los aspectos técnicos".

"Es a los partidos políticos a los que corresponde diseñar a través del DIALOGO y en un escenario de PAZ, la resolución del conflicto vasco".

"Poner a ETA en el centro del debate político, pretender que el futuro del INDEPENDENTISMO depende de lo que haga ETA, incluso hacerle juez de un proceso electoral, supone otorgarle un estatus de agente politico que EUSKO ALKARTASUNA (EA) NIEGA y el conjunto de la sociedad vasca también".

"La clave del nuevo escenario es que TODOS LOS PARTIDOS SIN EXCEPCION, apostemos por las vias POLITICAS y PACIFICAS para hacer POLITICA".

"Una amplia mayoria social INDEPENDENTISTA y PROGRESISTA EXIGIMOS a ETA que declare un ALTO AL FUEGO PERMANENTE yVERIFICABLE y a los estados francés y español que se impliquen para alcanzar un escenario de PAZ y NORMALIZACION".

URIZAR criticó a "quienes ven EXCLUSIVAMENTE el proceso en torno a lo que hace la organización armada.
ETA TIENE QUE DEJAR LAS ARMAS INMEDIATAMENTE, pero el proceso va MAS ALLA y es eminentemente POLITICO".

"EUSKAL HERRIA ESTA A LAS PUERTAS DE UN ESCENARIO POLITICO EN EL QUE UNA MAYORIA SOBERANISTA y PROGRESISTA VA A TRABAJAR PARA DAR PASOS HACIA LA INDEPENDENCIA".

"Es aqui donde se ACABA la COARTADA para muchos partidos políticos.
DESAPARECIDA ETA, irrumpe con nitidez la realidad social de EUSKAL HERRIA que exige cotas de mayor autogobierno para su país".

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA.

No hay comentarios.: