- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

29 de diciembre de 2010

Lehendakari IBARRETXE. SABIN INTXAURRAGA, EUSKALTZALE, ABERTZALE y DEMOCRATA

"Sabin era una persona comprometida. En demasiadas ocasiones vamos y venimos por la vida y si llueve nos mojamos.
Sabin Intxaurraga siempre supo por donde caminaba.
Las certezas que exponía se las ofrecía el amplio catálogo de compromisos que tenía. Con las personas, con su país, con su cultura, con la igualdad, con la justicia.
En estosmomentos de aflicción y tristeza, entre tantas emociones, atn viatles y reales, pienso que Sabin era por sobre cualquier otra cosa: un euskaltzale militante, un abertzale convencido y un demócrata practicante.

Sabin tuvo un compromiso político con su país, desde unos valores que hoy pueden parecer periclitados y que están más vigentes que nunca, ante tanta acción pública vacía de contenidos y presentada como cambios definitivos.
Sabin fue una persona de los que miran a la cara, a los ojos cuando se dirigen a tí.
Amaba la naturaleza. No podré olvidar los huevos fritos con txistorra que compartimos en el refugio Arraba, en las estribaciones del Gorbea junto a Javier e Inma, sus responsables. Las nieblas de este monte mítico para los vascos fueron siempre sus comañeras y la naturaleza, fuente de su inspiración.

Fue un honor trabajar junto a él. Sabin nos convencía de la urgente necesidad de luchar contra los gases causantes del efecto invernadero, cuando otros ponían en permanente duda el cambio climático, dado el escaso compromiso que los Estados estaban dispuestos a asumir. De hecho, fue nombrado con todo merecimiento, miembro del comité ejecutivo de la Red de Regiones para el Desarrollo Sostenible que se constituyó en aquella cumbre organizada por Naciones Unidas.
Desde el Gobierno Vasco, también nos alertó que era necesario generar riqueza, empleo y bienestar, pero que el crecimiento económico y laactividad indistrial no pueden ser ajenas a la sostenibilidad de nuestros recursos medioambientales.
Honesto y convincente con el mismo entusiasmo que hablaba del medio ambiente exponía sus reflexiones económicas o políticas.

Era un vasco cabal...de raza, que no tuvo duda alguna de que Euskadi es la patria de los vascos y que somos una nación. Y siempre expresó sus ideas de forma democrática.
Deberemos ser lo que democraticamente queramos ser.
Un gran euskaltzale, un abertzale con raíces y un demócrata de convicción-
Un patriota.
Una persona que sin duda alguna, las nieblas del Gorbea echarán a menudo en falta.
Sabin, agur eta ohore.

Juan José IBARRETXE.
Lehendakari.

Fuente: "Deia".

No hay comentarios.: